martes, 10 de mayo de 2011

¿Cuántos tipos de ENERGIA existen?


En el trabajo de investigación realizado se encontró 41 tipos de energía entre los cuales se nombran a las primeras energías explotadas por el hombre como ser la energía hidráulica y solar.
1.       Energía Atómica: Energía que contiene los átomos que constituyen la materia parte de la cual puede liberarse y ser utilizada.
2.       Energía calórica: Es una de las diversas manifestaciones de energía considerada la una de las menos nobles puesto que su transformación en otros tipos de energía implica perdidas relativamente grandes.
3.       Energía Cinética: Energía mecánica que poseen todos lo cuerpos en movimiento por el solo hecho de estar dotados de una masa y de una velocidad dadas y de las cuales depende
4.       Energía de Activación: Es la energía necesaria que hay que desarrollar para vencer la barrera de las fuerzas electrostáticas que se oponen a la aproximación de nucleones.
5.       Energía de Canje: Proceso mediante el cual se comporta un 90% de la energía de enlace entre dos átomos de hidrogeno.
6.       Energía de Desintegración: Perdida de masa que aparece en forma de energía cuando en una desintegración radioactiva la masa del elemento inicial es superior a la suma de las masas de los diferentes elementos o de las diferentes partículas de la reacción.
7.       Energía de Disociación: Es la energía que se requiere para la disociación de una molécula. Se expresa generalmente en electron-voltios. También es una energía que hay que aportar para la ruptura de un enlace.
8.       Energía de electrovalencia o unión polar: Es la energía que se requiere para separar las partículas positivas de las negativas, en el seno de un átomo o de una molécula.
9.       Energía de enlace o energía de ligadura o energía de unión: Energía mínima necesaria que permite la extracción de una partícula del sistema al que pertenece. También es la energía mínima necesaria para descomponer un determinado sistema.
10.   Energía de Excitación: Cantidad mínima de energía necesaria para lograr que un sistema cuántico pase de su estado fundamental al estado excitado al que se desea llevarlo.

11.   Energía de Fisión: Energía de repulsión electrostática entre los dos núcleos formados en la excitación.
12.   Energía de Ionización: Energía que debe ponerse en jugo para arrancar un electrón(primera ionización), o varios electrones planetarios de un átomo originariamente neutro.
13.   Energía de Ligadura: La masa de un núcleo es menor que la suma de las masas de sus constituyentes(protones y neutrones), considerados en estado libre.
14.   Energía de Metabolismo: Es el desprendimiento de calor motivado por los procesos químicos que tienen lugar en el organismo como resultado de las hidrólisis y degradación de los alimentos(metabolismo basal).
15.   Energía de Pared: Es la energía por unidad de superficie contenida en el dominio de la pared de Bolch existente entre dos regiones de un material ferromagnetico, imantadas en sentidos opuestos.
16.   Energía de Resonancia: Es la energía de un neutrón que puede ser captado o dispersado en un nivel de resonancia en un núcleo que se encuentra en sus inmediaciones.
17.   Energía de Separación: Es la que en los núcleos es requerida par arrancar uno de sus nucleones y cuya magnitud es diferente para protones y neutrones.
18.   Energía Eléctrica: Es la energía proporcionada por la corriente eléctrica, es decir, por el movimiento de electrones en la superficie de un conductor. La energía eléctrica se obtiene primeramente en forma de corriente alterna que es transformada en corriente de alta tensión con objeto de poder transportarla sin grandes perdidas, para ser nuevamente transformada en corriente de baja tensión para su uso directo.
19.   Energía Electromagnética: Es la que, transportada por una radiación electromagnética, puede manifestarse de dos maneras. Se puede transformar en energía cinética de las cargas eléctricas situadas en su zona de influencia, y que puede llegar a convertirse en calor(efecto__joule); o se puede transformar en mecánica(motor eléctrico), ya propagándose como energía radiante, en forma de ondas electromagnéticas, fuera del medio donde se origina, y que puede transformarse finalmente en luz, sonido o similares, o bien emitir partículas a escala atómica.
20.   Energía en Reposo: Es la que tienen los cuerpos en estado de reposo y que se debe a su masa.
21.   Energía Eólica: Es la energía que poseen las corrientes del viento en su movimiento por la tierra. Se emplea en molinos de viento, que la transforma en energía mecánica utilizable de diversas maneras(molido de cereales, accionamiento de bombas hidraulicas, etc).
22.   Energía Geotérmica: Es la energía procedente de los fenómenos térmicos del interior de la corteza.
23.   Energía Gravitatoria: Es la energía propia de los campos gravitatorios, que puede resolverse en trabajo(energía potencial).
24.   Energía Hidráulica: Es la energía potencial contenida en los cursos de agua en la cual, a medida que desciende, se transforma en cinética. La energía hidráulica puede ser transformada en energía eléctrica en los turbo generadores de las centrales hidroeléctricas.
25.   Energía Interna: Es un cuerpo que posee cierta cantidad de calor, de acuerdo con la teoría cinética, las moléculas que la constituyen se hallan en vibración y poseen una energía cinética denominada "energía cinética interna".

26.   Energía Intrínseca: Es la cantidad de energía que posee un sistema en reserva.
27.   Energía Libre: Es una magnitud energética cuya disminución es un proceso organizado a temperatura y presión constantes es igual al trabajo máximo útil producido por el sistema.
28.   Energía Luminosa: Es la que transporta los rayos de luz, y por extensión cualquier campo de radiación; es decir, energía intrínseca de los campos de fuerza.
29.   Energía Maremotriz: Es la energía mecánica que poseen las aguas de los mares en su movimiento de flujo y reflujo, cuando tienen lugar las mareas. Su aprovechamiento se lleva cabo en las centrales de electricidad maremotrices, mediante la adecuada disposición de esclusas y turbogeneradores que son movidos por las aguas en el citado desplazamiento.
30.   Energía Mecánica: Es la suma de la energía cinética y potencial de un cuerpo o un sistema y que es una constante para este a lo largo del tiempo.
31.   Energía Nuclear: Energía atómica.
32.   Energía Potencial: Es la energía que esta dotado de una partícula o cuerpo por el simple hecho de hallarse situada en el espacio físico, generalmente en el interior de un campo y que en función de este puede ser: eléctrica, magnética y gravitatoria.
33.   Energía Radiante: Es la energía que se transmite por radiación y en todas direcciones a partir de su punto de origen. Es proporcionada por las estufas y los radiadores de calefacción, la totalidad de la energía empleada en radioemisiones, etc.
34.   Energía Relativista: Es la que tiene un cuerpo que se mueve a velocidades próximas la de la luz y cuyo valor se expresa en la teoría de la relatividad con la expresión:
35.   Energía Renovable: Es ambiental y se obtiene de fuerzas inagotables o renovables. En ella se emplea la fuerza del viento, el agua, el sol y la fuerza de las mareas y el oleaje.
36.   Energía Reticular: Energía necesaria para separar hasta el infinito los iones de un cristal.
37.   Energía Solar: Es el flujo energético de radiaciones electromagnéticas de todas las longitudes de onda proyectada al espacio. La utilización de esta energía consiste en transformarla directamente en energía eléctrica, proceso que se consigue con el empleo de células fotoeléctricas que montadas convenientemente, pueden proporcionar una potencia útil para mover maquinas o activar instrumentos.
38.   Energía Térmica: Energía Calorífica
39.   Energía Termonuclear: Energía liberada en un proceso de fusión.
40.   Energía Umbral: Energía requerida para desatar una reacción nuclear o para hacer franquear a un corpúsculo una barrera de protección.
41.   Energía Vibracional: Es la energía motivada por la vibración relativa de dos átomos contiguos en una molécula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario